Testimonios
Programas
“Antes de las sesiones con Ana no sabía casi nada de mí misma y no estaba segura de lo que quería estudiar. Tenía alguna idea sobre qué carreras quería, pero no sabía a fondo de qué se trataban ni si me iban a gustar o no. Durante el acompañamiento pude realizar varias pruebas que me ayudaron a identificar mis habilidades y las carreras en las que podría ser muy buena. Después de haber terminado el programa tengo, con seguridad, dos opciones de carreras, conozco mis habilidades, sé cómo usarlas a mi favor y he descubierto que muchos rasgos de mi personalidad podrían ser bastante útiles al estudiar una carrera. ¡Gracias, Ana!”
Sabine – 17 años – DiPAP
“No tenía claro qué hacer después de terminar el colegio. Me sentía desesperada porque ya casi iba a graduarme y aunque tenía más o menos claro qué quería estudiar, no sabía en qué momento ni qué iba a pasar con mi futuro.
Con el acompañamiento de Ana pude tener claridad sobre qué quería estudiar y en qué universidades y ahora estoy más decidida con los caminos que quiero seguir. Gracias a este programa aprendí a organizarme, a hacer un plan para poder tomar la decisión correcta paso a paso y empecé a ver que mi vida ya iba a comenzar realmente y que era tiempo de encargarme de ella.
Recomiendo a Ana porque es seria con el trabajo que hace y se involucra realmente para poder entender la situación en la que uno se encuentra. Además, está pendiente de tu proceso y se esfuerza para que uno pueda resolver lo que le inquieta”.
Mariana – 17 años – GPS PAP
«Busqué a Ana porque tenía muchas dudas y poca seguridad en mí misma a la hora de decidir qué bachillerato seguir y en qué colegio hacerlo. No tenía claro a cuáles aspectos debía darles más importancia en mi elección y quería sentirme segura de tomar una decisión correcta de cara al futuro. Este proceso está muy bien diseñado porque en él Ana te guía y acompaña para conseguir lo que buscas. Yo ahora tengo más conocimiento de mí misma, más autonomía, más confianza y más seguridad para tomar decisiones y elegir mejor”.
María – 16 años – GPS PAP
“Antes de empezar el programa me sentía muy insegura respecto a qué estudiar y quería decidir qué carrera elegir. Gracias a la orientación de Ana pude hacer lo que mi corazón sentía y no lo que los demás querían que hiciera. Las sesiones también me ayudaron a confiar en mí misma y a preguntarme a diario qué es lo que realmente quiero antes de tomar cualquier decisión”.
Manuela – 20 años – GPS PAP
Sesiones
«Cuando empecé mi proceso de coaching con Ana estaba en una situación depresiva y me sentía responsable de cosas que no tenían nada que ver conmigo. Era muy negativo, inseguro y tímido. Quería que la relación con mis padres mejorara, relacionarme mejor y mejorar mi forma de ver las cosas sin anticiparme a lo que la gente pudiera hacer, decir o pensar. Gracias a este proceso empecé a sentirme capaz de relacionarme con los demás, a mejorar mi relación con mis profes y familiares y a estar seguro de mí mismo. Ahora me siento muy positivo, estoy más seguro de mí mismo y me he dado cuenta de que soy más social porque ahora puedo hacer amigos en cualquier lugar.
Recomiendo este proceso de coaching porque me ayudó a ver el lado positivo de todo lo que pasa, a comprender los mínimos detalles y a ver que las cosas no son como yo creía. Con la ayuda de Ana pude ver el mundo de una mejor manera y seguir adelante buscando nuevas salidas. Gracias a este proceso aprendí que cuando una puerta se cierra, una ventana se abre”.
Jordan – 17 años – Sesiones 1 a 1 – Pack Nueve
«Antes de comenzar el proceso de coaching sentía que me faltaba tener mayor seguridad en mí misma, una perspectiva más amplia para enfrentar diversas situaciones y claridad sobre algunas áreas relativas al ámbito laboral. Gracias al proceso aprendí a valorarme más y a redescubrir herramientas con las que ya contaba. Además, he podido extrapolar estos cambios a diferentes áreas de mí. Mi autoimagen ha cambiado desde adentro y se ha empezado a proyectar espontáneamente hacia afuera. Recomiendo totalmente el proceso de coaching con Ana porque te ayuda a reconocer tu lado emocional y a desarrollar cambios. Completas las sesiones con ejercicios para hacer en casa que permiten desarrollar la introspección y el autoconocimiento de manera profunda y muy didáctica. Las sesiones son muy innovadoras porque pueden llegar a desarrollarse en distintos sitios y ambientes, lo que permite despertar los sentidos y conectar con diferentes emociones o recuerdos.
Es interesante destacar la cercanía y empatía con la que Ana trabaja en todo momento. Es una persona muy entregada y se nota que le encanta lo que hace”.
Catherine Bernales – Sesiones 1 a 1 – Pack Nueve
“Antes del proceso me sentía completamente perdida enfrentando el nuevo reto de migrar a otro país. No sabía por qué me sentía mal y no tenía claridad sobre lo que quería para mi vida. Las sesiones me ayudaron a sentir paz. Me sentí acompañada por Ana, aclaré todo lo que quería para mi nueva vida e identifiqué muchas de las cosas que hacían que me autosaboteara y cómo quería transmitir ante los demás mi esencia y mi forma de ser. Pude reencaminar mis sueños y metas viendo a la niña que era antes.
Recomiendo a Ana porque es una persona que sabe entender tus necesidades. Es muy cercana y sientes que puedes contarle cualquier cosa sin ser juzgada. Además, es súper divertida. Me encanta todo el trabajo que hace, su compromiso y su bondad”.
Stephany Restrepo – Sesiones 1 a 1 – Pack Seis
“Antes de hacer el proceso con Ana tenía dudas e inquietudes que no sabía cómo afrontar y resolver. Estaba buscando herramientas que me permitieran visualizar y afrontar de manera adecuada diversas situaciones. El trabajo con Ana me llevó a cambiar mi manera de ver y valorar las cosas. Gracias a este programa encontré la manera de establecer prioridades y de disfrutar al máximo no solo lo bueno y positivo que hay en mí, sino también lo que estoy viviendo. Tras el programa me quité de encima creencias y juicios erróneos que obstaculizaban mi camino y empecé a valorar cosas que antes no valoraba.
Recomiendo totalmente este programa porque me ha ayudado a potenciar muchas cosas útiles. Además de saber captar mis necesidades y lo que estaba buscando, Ana me aportó excelentes herramientas con mucho profesionalismo”.
Ana Cristina Pilco – Sesiones 1 a 1 – Pack Seis
“Después de cuatro años de intensa y exclusiva maternidad y vida familiar, mi gran reto era asumir la libertad de elección para alimentarme como persona sin perder mi calidad de mamá presente. Quería organizar mis ideas, empezar a actuar y darme un espacio de reflexión y diálogo. El proceso con Ana me ayudó precisamente para empezar a actuar y a pensar en mí y para sacar mi espacio para reinventarme. Ahora tengo el impulso de actuar porque veo posibilidades que antes no veía.
Ana es la persona que me ayudó a abrir mi panorama y me acompañó a encontrar las respuestas a mis dudas. Es la persona que se adecuaba a mis necesidades y fue clave trabajar con ella y no con otra persona”.
María José Ramírez – Sesiones 1 a 1 – Pack Seis
“Cuando empecé las sesiones con Ana me sentía deprimida porque mi mamá estaba enferma en Colombia mientras yo vivía en Madrid y estaba desubicada profesionalmente. Quería organizar mejor mi tiempo en función de mis objetivos y encontrar otra manera de abordar las situaciones que me estaban molestando. Gracias al acompañamiento de Ana vi desde una óptica más positiva la situación en la que me encontraba y tuve más herramientas para cambiar lo que me molestaba en ese momento, hacer acuerdos y reivindicar que lo que siento tiene una razón de ser válida.
Ana tiene disposición, actitud y espontaneidad para resolver consultas que van surgiendo sobre la marcha. Tiene una gran habilidad para captar los problemas que uno ve y para proponer soluciones viables”.
Diana Miramón – Sesiones 1 a 1 – Pack Seis
“Antes de comenzar las sesiones con Ana estaba desempleada y me sentía desorientada y triste, sin saber qué quería ni cuáles eran mis metas. No estaba verdaderamente buscando trabajo porque tampoco sabía a qué quería dedicarme.
Gracias al acompañamiento de Ana la relación que tengo conmigo misma y con mi familia mejoró. En mi vida profesional me dio varias herramientas e ideas para profundizar en lo que me gusta y guiarme hacia lo que se me da bien, reduciendo mis ansias por “no dar la talla” o no encontrar “mi trabajo soñado”.
Ana me ayudó a ver qué cosas se me dan bien y a recordar las herramientas que he utilizado a lo largo de mi vida para salir de los momentos complicados. Sus sesiones me ayudaron a darme valor y a ganar fuerza para enfrentarme a los problemas y verlos como oportunidades. Mi perspectiva fue cambiando y, con ello, mi percepción de la vida. Comencé a estar más abierta y atenta a mi entorno y a trabajar para salir de la situación en la que me encontraba. Tras varias sesiones, conseguí un nuevo trabajo y empecé una nueva relación de pareja.
Una de las cosas que más me gustó del proceso fue la sensación de que yo misma había llegado a conclusiones paso a paso. La confianza que Ana transmite desde el minuto uno es enorme, lo cual me permitió abrirme y confiar en que me iba a ayudar a conseguir mis objetivos.
Ana es una gran profesional con mucha empatía que con un par de frases percibe perfectamente tus intenciones y sabe cómo guiarte. Claramente hubo un antes y un después de este proceso en el que Ana me ayudó a ver la vida de una manera mucho más positiva”.
Sonia Dougherty – 26 años – Sesiones 1 a 1 – Pack Seis
“En medio de una crisis personal en la que me sentía muy triste y desorientada, Ana me ayudó a comprender lo que estaba ocurriendo y a buscar herramientas para afrontarlo. Las sesiones con Ana me ayudaron en el proceso de autoexploración y crecimiento personal, lo que ha generado en mí más autoconciencia de las situaciones que vivo. Ana es una mujer que conecta fácilmente con las otras personas, tiene una capacidad de escucha increíble, es absolutamente generosa con sus conocimientos y su prioridad es la persona por encima de cualquier otra consideración. Además, más que imponer posiciones da a las personas herramientas para que ellas mismas identifiquen y trabajen sus temas.
Creo que Ana transforma a las personas que se acercan a pedir su ayuda. Valoro su flexibilidad e inmediatez y ese estar ahí siempre que uno la necesita. Ana, total gratitud hacia ti”.
Alba Lucía García – Sesiones 1 a 1 – Pack Tres
“Ana me acompañó en mi juventud cuando no quería nada, estaba perdido y sin saber qué hacer como profesional y apenas empezaba a enderezar mi vida como persona. Ella me guio y acompañó con paciencia y cariño. Y cuando fue necesario, me confrontó con la realidad. Gracias a ella pude saber qué quería y aprendí a oír a las personas, a entenderlas y a no explotar a la primera. Ana tiene la capacidad de dar respuestas a los “problemas” y está ahí siempre que uno la necesita. La recomiendo porque es una persona que te oye, te presta atención, tiene claridad al hablar, te comprende y te acompaña a lograr lo que quieres”.
Christian Mejía – Sesiones 1 a 1
© Copyright Ana Uribe 2021. Todos los derechos reservados.